CULIACÁN

También policías jubilados se reunirán con el nuevo alcalde de Culiacán; buscan pagos pendientes

CULIACÁN. Este martes se estaría llevando a cabo una reunión entre policías jubilados y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, para abordar el tema de pagos pendientes y por los que incluso se promovieron recursos legales por parte de los exagentes.

Yesenia Rojo, representante del grupo de policías jubilados, señaló que fue la asistente del nuevo alcalde quien se comunicó para agendar la reunión, pues aparentemente había temor por parte de la nueva administración de que se manifestaran este lunes durante la firma de convenio entre el gobierno estatal y el municipio, para el pago a viudas de policías.

Comentó que, se deben las primas de antigüedad a los agentes, que en conjunto sería por alrededor de un millón de pesos, sin embargo, el adeudo importante tiene que ver con el pago del seguro de retiro.

La abogada, explicó que son alrededor de 200 mil pesos por elemento jubilado, y son 30 los agentes en retiro que tienen el amparo, por lo que rondaría los 6 millones de pesos, sin embargo, el resto de elementos no amparados también tienen el mismo derecho y lo podrían exigir.

Agregó que hay una orden judicial para que el Ayuntamiento les pague a los elementos, por lo que será la prueba de fuego para el nuevo alcalde el cumplirles también a los policías jubilados.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker