EL CAMPO

También en pesca blindarán a Sinaloa, buscan prevenir la llegada de bacterias que comprometan la productividad

 

CULIACÁN. – En materia de pesca, Sinaloa será blindado para evitar la introducción de productos marinos y acuícolas que comprometa la sanidad, donde el estado cuenta con un estatus libre de enfermedades, para ello se firmará convenio con Senasica para que inspectores estatales realicen las labores en las casetas fitozoosanitarias que operan en las carreteras federales, reveló Flor Emilia Guerra Mena.

La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, explicó que se busca tener control de la movilización de los distintos productos de esa rama productiva que provienen de distintas latitudes, ya sea que van en tránsito o llegan al consumidor final en el estado.

“Tenemos que firmar el convenio con ellos para poder utilizar las mismas instalaciones, nada más que el personal sería contratado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura, y vamos de la mano obviamente con Cesasin, ellos nos van a apoyar con las pruebas de PCR y todo el material que necesitamos, ya estamos en plática con Senasica para lo más rápido posible firmar”.

Guerra Mena, resaltó que estos trabajos de verificación que se realizará es sin precedentes, para detectar productos que no cumplan con las medidas de bioseguridad que requieren, además para fortalecer las actividades de esos dos sectores en la entidad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker