REPORTE ESPECIAL

Tamales y menudo, los platillos ideales para la cena de Año Nuevo

CULIACÁN. – A unos días de que inicie el 2020, los preparativos y las compras no paran, pues todo tiene que estar listo para la cena de Año Nuevo que compartirán con la familia.

En el mercado Gustavo Garmendia los locatarios están listos, sobre todo quienes ofrecen productos cárnicos. Estos ya están listos con la carne de puerco y res, el pollo, el chorizo, el nixtamal y la verdura.

“Hay carne para barbacoa, carne para asar, menudo, chorizo, pata y el lomo de puerco. Estos días sí se eleva un poquito más la venta, a parte que es todo fresco”.

Mientras los locatarios del mercado se preparan para tener los menores productos y contribuir a que las familias puedan disfrutar de una rica cena de fin de año, algunas amas de casa ya tienen listo el menú, el cual, a diferencia de Navidad es más relajado.

Entre los platillos que tradicionales que los culiacanenses van a disfrutar están los tamales con sus respectivos frijolitos puertos.

“Ya pidió la familia tamales y ellos quieren con pierna de puerco con chile colorado y los frijolitos puercos, que son el condimento para ese día. Nos preparamos con tiempo y pues son como cien tamales lo que hacemos, que son pocos”.

Otra de las opciones es el menudo, el cual al ser calientito se convierte en uno de los platillos fuertes y adecuados para el recalentado. También está la barbacoa o lomo relleno, el cual se acostumbra acompañar con frijol y sopa fría.

Dentro de las opciones más relajadas está la carne asada, acompañadas con quesadillas, salsa, guacamole y uno frijoles charros.

“Pues esta vez nada más va ser lomo con frijoles puercos y sopa fría. Nos vamos a lucir”.

Mientras el reloj sigue avanzando y en algunos hogares ya están listos con la preparación de la cena de Año Nuevo, en otros siguen pensando. Al final, a decir de las mamás, lo que sea que decidan preparar para compartir con la familia será bien recibido.

“Todavía no sé, todavía no elijo. Sé que no hay problema, lo que yo les prepare están de acuerdo”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker