REPORTE ESPECIAL

Tacos y burritos al estilo Ke Lokeron

A partir de las 7:30 los comensales empiezan a llegar. Antes que se levante la primera orden en los Tacos y Burros El Chuy Ke Lokeron el equipo de trabajo de Jesús Alberto Armenta o “El Chuy” como lo llaman sus amigos, alista los 10 guisos que ofrecen, las tortillas de harina y maíz, las salsas, el guacamole y la cebolla preparada. 

Conforme pasa la mañana el negocio se llena. Por momentos el remolque y la barra que se adaptó en una camioneta son insuficientes para la demanda. Sin embargo, esto queda de lado, pues algunos hasta deciden comer parados.

Este negocio que hoy es bien conocido por los amantes de la comida urbana inició hace 25 años. En ese entonces los tacos y burritos eran repartidos por El Chuy, quien a bordo de su moto recorría diferentes puntos del centro. Al tiempo, por la demanda que fue ganando se determinó instalar de manera permanente en la esquina del bulevar Francisco I. Madero y la calle Ruperto Paliza.

Al principio solo se ofrecían los guisos de machaca, frijoles puercos, cochinita y chicharrón. Hoy la oferta llega a diez. Entre lo que se han ingresado a la lista están la carne adobada, cabeza de res, chilorio, carne asada y bistec. Estos son preparados con la receta del señor Jesús Armenta, papá del Chuy, o el Ke Lokeron como lo conocen en el mundo de las motos.

Los trabajos de preparación inician a las 4:00. Desde esa hora las ollas empiezan a “chillar”, mientras que a las salsas roja y verde se les termina de dar el toque.

Los tacos y burros El Chuy Ke Lokeron están disponibles de lunes a sábado de las 7:30 a las 14:00, ya que los domingos este empresario toma su moto para disfrutar de diferentes caminos y hacer una que otra acrobacia.

Para disfrutar de estos tacos y burritos basta con darse una vuelta en la esquina de Francisco I. Madero y Ruperto Paliza, ahí encontrará el remolque del Ke Lokeron.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker