REPORTE ESPECIAL

Tacos Parados, los más enchilositos y aderezados 

CULIACÁN.- Saborear y disfrutar un buen taco o quesadilla de camarón, pescado, marlín o pulpo, es un gusto que en los Tacos Parados cumplen, y lo cumplen con todo el estilo ‘culichi’.

Instalado sobre la calle Juan Carrasco, a un costo de Telégrafos, en el centro de Culiacán, se ubica este negocio que  Francisco Velarde López fundó junto a su hermano. Este cocina urbana se caracteriza por los preparados, salsas y aderezos. Las combinaciones son que hacen de chiles son el complemento ideal para este platillo.

“Desde un principio nos enseñamos a hacer los aderezos; nosotros preparamos la mayonesa, lo que son las salsas. No manejamos marcas, es marca propia. Ofrecemos una salsa de chile de árbol, otro de chile habanero con piña, manejamos una crema de habanero con y la salsa marisquera con chile chiltepín, chile habanero y salsa de soya”.

Otro de los atributos que tiene este negocio, es el capeado que utilizan para los tacos de camarón, así como la cebolla preparada que está puesta en la barra para el disfrute de los comensales.

Además, de echarse un buen y basto taco de camarón, marlín, pescado o pulpo, incluso el tan conocido taco gobernador. Aquí también se tiene el platillo estrella, la quesadilla presidencia, la cual no solo le hace honor a su nombre, sino que por su sabor y el toque que se le da con las salsas, es todo un manjar. 

“Es una quesadilla de harina que lleva camarón, pescado, pulpo, marlín y va cornada con un camarón al coco. Como decimos aquí en Culiacán, le ponemos redila”.

Este negocio ya cuenta con 17 años. En este tiempo, tanto con el trabajo que realizan y el empeño que le ponen, han logrado conquistar los paladares de los culichis. Aquí, quienes van de paso no desaprovechan el momento para detenerse a echarse un taco.

Los Tacos parados se ubica por la calle Juan Carrasco, casi esquina con Rafael Buelna; aun costado de Telégrafos. 

“Los invitamos a que pasen aquí a Juan Carrasco, #660 norte en el mero centro, a un costado, espaldas de Telégrafos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker