SINALOA

Suspende UAS descuentos del Fideicomiso de Jubilación a 8 mil 315 trabajadores

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, anunció el fin de los descuentos del Fideicomiso de Jubilación y la devolución de lo acumulado en este fondo de 2008 a la fecha, en beneficio de 8 mil 315 trabajadores de la Máxima Casa de Estudios sinaloense.

En sesión del Consejo Universitario, el Rector estableció que para el cumplimiento de esta instrucción legal se estará destinando un monto mayor a los 564 millones de pesos y que la entrega de los cheques correspondientes se empezará a instrumentar a partir de la próxima semana.

Guerra Liera detalló que la Administración Central depositará en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje los cheques de los 8 mil 315 trabajadores con los montos respectivos, para que dicha instancia, de manera individual y por orden alfabético, instrumente los pagos para finiquitar los compromisos.

El Rector de la UAS manifestó que, derivado de esto, en la segunda quincena de febrero, los trabajadores universitarios recibirán el incremento salarial acordado con el sindicato, que fue del 3.15 por ciento, en tanto que en la primera quincena de marzo recibirán el monto retroactivo al primero de enero.

Por ello, dijo el dirigente universitario, con el monto del 10 por ciento que se dejará de descontar con motivo del fideicomiso más el incremento pactado con el sindicato, los trabajadores beneficiados estarán recibiendo un aumento salarial tácito del 13.15 por ciento.

Guerra Liera precisó que la disposición legal de suspensión de descuentos aplica desde la primera quincena de febrero, por lo que se tomarán medidas para devolver a cada trabajador lo descontado, esperando que aparezca en el próximo pago de nómina.

Hoy que esto se materializa, expuso, dejará de ser parte de la carga salarial de cada trabajador y de la carga al erario institucional, porque cada peso que ponía el empleado la administración aportaba otra parte igual.

Afirmó el Rector que, en medio de la crisis y los recortes, esto va a significar un tanque de oxígeno para la institución, pues le permitirá prepararse de la mejor manera para los meses posteriores.

En otro orden de ideas, el dirigente universitario dio a conocer que a fines de este mes se pagarán 7 Becas al Desempeño Académico, para que la institución se ponga al corriente con los docentes que tienen derecho a esta prestación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker