EL CAMPO

Suspenden de nuevo sesión en la Cámara de Diputados por bloqueos de campesinos

La líder de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Laura Rojas, indicó que los trabajos legislativos se llevarán a cabo el viernes a las 11:00 horas

Por no existir las condiciones para sesionar este jueves como estaba programado, la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, anunció que se pospone para el viernes la sesión para el debate y votación del Presupuesto de Egresos 2020.

“Buenos días. El día de hoy no hay condiciones para que la Cámara de Diputados sesione. Se convoca para mañana viernes a las 11:00. #DesdeElCongreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las instalaciones del Palacio Legislativo se encuentran bloqueadas y tomadas por organizaciones campesinas simpatizantes del PRI, PRD y PAN y los coordinadores parlamentarios no han logrado acuerdos con la mayoría de Morena para hacer los ajustes necesarios al Proyecto de Presupuesto, esto para atender sus demandas de recursos en programas de apoyo al campo.

Hasta el momento, los líderes parlamentarios buscan aún un nuevo encuentro con los manifestantes para continuar las negociaciones.

Al mismo tiempo, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados está en espera de esos acuerdos para iniciar la confección final del decreto del Presupuesto y un lugar donde poder sesionar.

Desde el 11 de noviembre, más de 5 mil campesinos realizan un plantón en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con información de EL FINANCIERO

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker