EL CAMPO

Suspenden actividades en 8 corrales ganaderos por no cumplir normas de sanidad

Por no cumplir con los requerimientos que impuso el USDA luego de hacer la reclasificación del estatus zoosanitario de Sinaloa, la Coordinación Estatal de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria clausuró seis corrales de engorda de ganado y otras dos unidades destinadas para la exportación de bovinos.

Januario de los Ríos Núñez, titular de la dependencia estatal, indicó que luego de que la actividad ganadera fuera golpeada por la reclasificación, han redoblado los trabajos para recuperar el estatus de Acreditado Modificado. De conseguirlo las exportaciones hacia Estados Unidos se facilitarían, pues se eliminarían algunos candados, principalmente sanitarios.

“De manera bimestral hacemos un informe donde actualizamos las recomendaciones que nos hicieron, todos los puntos críticos que nos  observaron en el momento la mayoría ya los tenemos subsanados; creo que en la próxima semana ya todas las autoridades estaremos trabajados muy coordinados y trabajando al cien por ciento”.

De los Ríos Núñez comentó que así como ha capacitado a los productores pecuarios han hecho revisiones minuciosas a cada una de las unidades de producción y reforzado la vigilancia en la movilización de hatos ganaderos. Para esto último, han tenido el apoyo de las autoridades de seguridad.

Otra de las medias que han intensificado es el aretado de todos los bovinos. De acuerdo al Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) en Sinaloa hay un millón 300 mil animales con arete, lo que facilita el rastreo de los mismos, así como conocer a detalle todos los aspectos del animal, desde su nacimiento hasta las veces que ha sido movilizado.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker