SINALOA

Sur de Sinaloa, en proceso de una gran transformación: Quirino

El gobernador inaugura calle en la colonia Pueblo Nuevo en Escuinapa, donde visitó además las instalaciones de la Universidad Politécnica

ESCUINAPA. Al entregar la obra de pavimentación de una calle en la colonia “Pueblo Nuevo”, en Escuinapa, luego de visitar Rosario, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que al término de su mandato el sur de Sinaloa vive un proceso de gran transformación como resultado de las presas Santa María, en construcción y la Picachos, que se está terminando gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas grandes obras, dijo, van a significar un cambio en el mapa económico con la incorporación de más de 45 mil hectáreas de riego y son presas que estarán funcionando para ayudar en algo fundamental como es asegurar el abasto del agua como ya ocurre con la Picachos a Mazatlán con el acueducto Miravalles.

En ese sentido anunció que su administración dejará cubierto el pago del estudio técnico del nuevo acueducto hacia Concordia, como ha sido una demanda de este municipio para contar también con abasto del agua.

Sobre la obra entregada en Escuinapa, se explicó que la inversión de la pavimentación de la calle “Río Santiago” —que tiene una longitud de 1.6 kilómetros— fue de 2 millones 166 mil 981 pesos, recursos 100 por ciento estatales.

El mandatario estatal destacó que esta obra permitirá una movilidad más eficiente, además de que contribuye a la mejora de la imagen urbana, fomenta el turismo, fortalece la infraestructura vial e incrementa la plusvalía de la zona.

En entrevista con los medios de comunicación, Ordaz Coppel dijo que en lo que se refiere a las obras de Escuinapa, se hicieron obras como el malecón, proyectos de drenaje y agua potable, y en todas las sindicaturas se hizo mucho trabajo de pavimentación de concreto hidráulico, “y lo más importante que no se cobró nada a los beneficiarios, así como la ampliación de la carretera Teacapán-Escuinapa y la construcción del mercado municipal”.

Posteriormente el gobernador  acompañado por el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, así como por los alcaldes de Rosario, Ricardo Núñez y el de Escuinapa, Emett Soto Grave, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, donde fueron recibidos por el rector Julio César Ramos Robledo y por el maestro Arturo Santamaría.

En este recorrido por la Universidad, saludó al personal docente y administrativo, y constató el avance de este centro tecnológico, donde felicitó al rector y su equipo, ya que gracias a ellos, este plantel es de los mejores y orgullo de Sinaloa, porque es de primer mundo.

“Me siento muy orgulloso y agradecido de haber podido ayudar y empujar, ya que esta obra se hizo pensando en el futuro de la educación en Sinaloa, pues la mejor inversión es la educación”, destacó.

Este plantel hoy en día atiende estudiantes del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, agregó, en el cual se han invertido 125 millones de pesos, recursos que fueron bien aplicados y están a la vista de todos en este edificio y en el acceso que se construyó, el cual permite llegar a la escuela con seguridad.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker