MÉXICO

Suprema Corte pide aplicar ley de cannabis medicinal

Dan un plazo de 180 días al gobierno para emitir un reglamento explícito sobre el uso terapéutico de la mariguana

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de México ordenó a la Secretaría de Salud que armonice sus reglamentos para poder cumplir con la ley que permite el uso de cannabis y sus derivados con fines medicinales, una norma vigente desde junio de 2017 pero que no ha podido ser aplicada.

El alto tribunal explicó en un comunicado que la Secretaría debió haber modificado sus reglamentos en un plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la norma pero no lo hizo, lo que vulneró el derecho a la protección de la salud de un menor de edad con epilepsia que interpuso un juicio de amparo.

Al menor se le recetó una preparación con tetrahidrocannabinol (THC), el principio activo de la marihuana, para tratar el tipo de epilepsia que padece, pero debido a la ausencia de un reglamento para el uso terapéutico del cannabis se le imposibilitó acceder al tratamiento dentro del país, “situación que, inevitablemente, resta eficacia a su derecho a la salud al no establecer las condiciones necesarias para ejercerlo”.

La sentencia sostuvo que el Estado tiene la obligación de asegurar el más alto nivel posible de salud a las personas y por eso, además del pedido de reglamentación, dictaminó que se garantice el tratamiento médico integral del menor que interpuso el amparo.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que cumplirá lo decretado por el alto tribunal.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

73 thoughts on “Suprema Corte pide aplicar ley de cannabis medicinal”

  1. 2. Crank out absolutely sure oneself include a great deal of containers. While it arrives toward house elimination, containers are the most straightforward removing and storage provider. It is improved in the direction of incorporate further more than in the direction of include significantly less. Your self additionally need to have a impressive plastic tape in direction of guarantee that the removing and storage is protected and can additionally aid the aspects inside of. Yourself can in addition make the most of wardrobe packing containers for elimination and storage. It is great for light-weight solutions which include pillow, comforters, sheets, garments and blankets. Elimination companies can give this kind of and crank out of course yourself check with them the proportions of their packing containers therefore that yourself can application upon what towards place within it in advance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker