SEGURIDAD

Supervisan playas y ríos para detectar zonas de riesgo antes de Semana Santa

Para detectar zonas de riesgo en playas y ríos antes de semana santa, elementos de protección civil de los diversos municipios del estado realizan la supervisión de algunas medidas de seguridad que deben contar en esos lugares recreativos.

Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil, señaló que la revisión más especial se realizará en las playas de Sinaloa afectadas por los fuertes oleajes.

El titular de la institución de rescate, aseguró que podrían tomar la decisión de prohibir el ingreso al agua de visitantes a las playas en caso de detectar alguna situación de peligro.

“Van a ser previamente supervisadas para ver si el comportamiento es el adecuado, si no existe demasiado riesgo en ellas o si existe algun otro riesgo que pudo haber surgido en este lapso de tiempo por lo tanto le informamos que ya tenemos 15 dias trabajando y esperemos tener rápidamente la primera supervisión de todas las áreas de recreo del estado de Sinaloa”.

Checa Landeros, puntualizó que el objetivo es evitar poner en riesgo a los bañistas y en caso de encontrar alguna anomalía no se permitirá que las personas se bañen.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker