SINALOA

Supervisan comunidades y albergues de la zona rural SSP y Protección Civil

MAZATLÁN.-Para verificar la situación en que se encuentran los habitantes de las comunidades, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal realizaron un recorrido de supervisión en la zona rural de Mazatlán, donde el fenómeno climatológico “Orlene” provocó lluvias puntuales y ligeras ráfagas de viento.

Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil, acompañado del personal de diferentes áreas del Gobierno Municipal, recorrieron Villa Unión y comunidades aledañas, además de los albergues habilitados para atender a la ciudadanía; hasta el medio día de este lunes, se reportó que 44 personas de Walamo, Las garzas, Los pozos, Gregorio Vázquez y La Guásima fueron atendidos en el albergue de Villa Unión, en la Isla de la Piedra 3 personas y en la zona urbana en las instalaciones del ICO, 37 personas.

Precisó que no hay reportes de inundaciones en los poblados gracias a que el cauce del Río Presidio se reporta con niveles de agua dentro de lo normal, sin embargo, indicó que es importante que los habitantes de la zona rural se mantengan atentos a los posibles efectos que pudieran presentar “Orlene” durante la tarde y noche de este lunes en la región.

“Hasta este momento todo está sin novedad y tranquilo, solamente nos hemos podido percatar de palmas y otro tipo de árboles que fueron lastimados y derribados por las ráfagas de viento. No hay problemas de inundaciones”, comentó.

Eloy Ruiz añadió que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna”, reactivó operaciones y vuelos paulatinamente.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker