EL CAMPO

Supervisan autoridades y Fundación Produce producción de semilla de temporal

Autoridades de agricultura de Sinaloa y directivos de Fundación Produce Sinaloa realizan recorrido de verificación de los cultivos de sorgo y maíz criollo en el terreno agrícola experimental en el valle de Culiacán a fin de constatar el desarrollo de las semillas que se otorgaran a productores de temporal en la próxima temporada.

Gonzalo Beltrán Collantes Presidente del organismo de investigación, explicó que son 300 hectáreas de sorgo gavatero, y 80 hectáreas de maíz “enano petacón” variedades adaptadas al suelo de Sinaloa, y que prometen buenos rendimientos en las distintas zonas de temporal en la entidad.

Dijo que con la cosecha que se levantará en fechas próximas se pudiera habilitar  un poco más de las 50 mil hectáreas en la entidad, y tiene como finalidad reactivar la capacidad productiva de la zona serrana y la ganadería al ser variedades que soportan los climas de la entidad y el embate del pulgón amarillo.

El directivo de Fundación acompañado del Secretario de Agricultura Juan N. Guerra y de Osvald Soto, Sub Secretario de Agricultura del gobierno de Sinaloa, constataron las parcelas experimentales, donde se desarrolla la semilla de temporal que llegará a un costo de recuperación a los productores.

Quienes tienen el compromiso que al levantar cosecha devolver un mínimo porcentaje de semilla para seguir beneficiando a mas productores, bajo el esquema de “productor cooperante”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker