SINALOA

Supera Cruz Roja Colecta Anual en Elota en tan solo hora y media

En una hora y media, Cruz Roja Mexicana –Delegación La Cruz- superó su meta en la Colecta Anual 2016, “Ayudo porque me nace”, al recaudar 561 mil 933 pesos con 73 centavos.

En la explanada de la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo”, empresarios agrícolas, comerciantes, funcionarios municipales y sindicalizados dieron sus donativos a la Benemérita Institución.

Los primeros en realizar sus aportaciones fueron la empresa agrícola Agravo (10 mil pesos), IMMujeres (mil pesos), Víboras Chopper (mil pesos), Ceuta Produce (45 mil pesos), Agua Vega (5 mil pesos), Sistema DIF Elota (5 mil pesos), Dispamocruz (5 mil pesos), Japame (4 mil 600 pesos), Sitsae (7 mil pesos) y Cruz Roja Mexicana –Delegación La Cruz- con su boteo (68 mil 440 pesos).

El delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Arturo Ramos Ortiz, agradeció cada uno de los donativos que permitieron superar la meta del medio millón de pesos, recursos que servirán para seguir atendiendo a la ciudadanía que lo requiera.

“Cruz Roja en el estado tiene más de 250 mil servicios médicos y arriba de 57 mil servicios de ambulancia, mientras que en Elota tenemos arriba de 770 servicios médicos y más de 700 servicios de ambulancia. En esta meta que sobrepasamos, el dinero que se recauda tiene que irse a equipamiento, mejores ambulancias y más equipo para los socorristas, paramédicos, voluntarios, personal administrativo y operativo de Cruz Roja”, dijo.

El Ayuntamiento de Elota aportó la cantidad de 35 mil 79 pesos, así como también PRI Elota (mil 500 pesos), la Junta Local de Sanidad Vegetal (5 mil pesos), el sindicato de la Japame (mil pesos), para rebasar la meta con el donativo de los usuarios de la Japame, cuyo monto ascendió a los 250 mil pesos.

En representación del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, la oficial mayor María del Refugio Martínez Barreda, llamó a los elotenses a seguir sumando esfuerzos en apoyo a Cruz Roja, pues la Colecta Anual 2016, “Ayudo porque me nace”, concluye el 30 de abril.

La funcionaria municipal reiteró las gracias a todos aquellos que hicieron posible superar la meta del medio millón de pesos, lo que servirá para solventar parte de los gastos que tiene la Benemérita Institución.

El evento contó con la presencia del presidente de Cruz Roja Mexicana -Delegación La Cruz-, Jesús Noé Valenzuela Olmeda; la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de Cruz Roja –Delegación La Cruz-, Griselda González Aldaz; la tesorera municipal, Karina del Rocío Muñoz Carrasco; y la directora del Sistema DIF Elota, Lucila Barraza Ponce.

El espectáculo artístico-cultural estuvo a cargo de alumnos de la escuela primaria “Profra. Laura Aguilar Barraza”, quienes presentaron bailables regionales, y el Coro Infantil Comunitario “Linda Melodía”, de la comunidad de Pueblo Pider, en el municipio de Elota.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker