SINALOA

Suntuas luchará para evitar que gobierno federal mutile su contrato colectivo

CULIACÁN.– El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus secciones Académicos y Administrativos, anuncian que no permitirán que el gobierno federal, les quite beneficios y prestaciones que han ganado durante años por parte de la organización para generar estabilidad y mejores condiciones laborales.

José Carlos Aceves, líder del Suntuas Académico, dijo que el retraso en el pago de la quincena fue solo un inicio, que ahora pretenden revisar la normatividad y los contratos colectivos de trabajo como una condición para apoyar económicamente a la universidad con el presupuesto.

Detalló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), atribuye el déficit financiero de la UAS en un 40 por ciento a las jubilaciones y pensiones, un 30 por ciento a prestaciones no reconocidas, en un 10 por ciento a contrataciones de personal académico y 5 por ciento de administrativo que no reconocen, situación que no se comparte por parte del sindicato.

“Porque asume la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal que las prestaciones que están emanadas de estos contratos colectivos de trabajo, en las distintas cláusulas que están estampadas en él, son muy superiores a las que la propia Secretaría de Seguridad Pública reconoce, de tal suerte que dan una fecha fatal, en el caso de la autónoma de Sinaloa, que es en marzo para hacer los ajustes que se tengan que hacer en aras de solucionar un déficit financiero”.

Aseguró que ya se está obligando a otras universidades a cambiar sus contratos colectivos como es el caso de Nayarit y en otras instituciones se está presionando para que lo hagan a cambio de pagarles la quincena o entregarles el presupuesto ordinario de este año.

Por tal motivo, llamó a los sindicalizados y demás trabajadores de la UAS a estar unidos y luchar por sus derechos y el de los jubilados que ya dieron muchos años de su vida a la universidad.

Están realizando una ruta informativa por todas las unidades para realizar foros y discutir y tomar las decisiones que se emprenderán para luchar por sus derechos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker