SEGURIDAD

Suman cinco ataques contra el magisterio

Los trabajadores de la educación han sido víctimas de la delincuencia

En menos de un mes, cinco trabajadores del sector educativo han sido víctimas de la delincuencia en Sinaloa. Suman cuatro asesinatos y un docente se encuentra desaparecido.

El 24 de octubre, Efraín Verduzco, inspector de la Secretaría de Educación Pública, fue asesinado por múltiples disparos que recibió a fuera de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro en Culiacán.

Tres días después, Ricardo, director de una escuela primaria de la sindicatura de Quilá, fue atacado a balazos en un domicilio ubicado sobre la calle Juan José Ríos en la colonia Miguel Alemán. Era el segundo atentado que recibía en menos de una semana. El docente murió en un nosocomio de la ciudad.

Aída Rodríguez, maestra del Cobaes 28 ubicado en “El Tamarindo”, fue privada de su libertad cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Díaz Ordaz. Iba rumbo al trabajo y la desaparecieron. Días después fue localizada sin vida en la localidad de La Guamuchilera, Mocorito.

En cuando al maestro Juan Lorenzo Arce, director de la escuela Recursos Hidráulicos, continúa desaparecido después de que fue privado de su libertad en la colonia El Vallado. Testigos afirmaron que cuatro hombres armados lo subieron a la fuerza a un automóvil y huyeron. Hasta el momento no se sabe de su paradero.

A estos cuatro hechos se suma el asesinato de un docente al norte de Sinaloa.

Con información de Juan Pablo Pérez Díaz

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados