SEGURIDAD

Suman casi 9 mil denuncias telefónicas de violencia en el hogar: Cepavif

El sector de Alturas del Sur es una de las colonias que aparece con el más alto índice de violencia

De enero a octubre, se han recibido 8 mil 984 llamadas por motivo de violencia en el hogar, que han sido atendidas con 28 mil 706 servicios jurídicos, sicológicos y de gestoría, informó Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar.

Expuso que en este periodo se ha atendido a 2 mil 121 mujeres con más de 9 mil 797 servicios y se ha dado albergue a 110 mujeres con sus hijos e hijas, al indicar que han estado trabajando en sectores detectados por la incidencia de violencia familiar que presentan.

“En lo que respecta a Culiacán se tienen detectados sectores vulnerables donde la violencia familiar ha sido el pan de todos los días y por ello Cepavif ha estado presente. El pasado 26 de septiembre por mencionar algunos datos convocamos a padres y a madres de familia del sector de Alturas del Sur que es una de las colonias que aparece como el más alto índice de violencia, donde tuvimos una asistencia de 120 personas, para platicar y acercarnos a ellos y a sensibilizar que la violencia no puede ni debe ser una manera de vivir”.

La titular de Cepavif dijo que en sectores como la colonia Lázaro Cárdenas e Industrial Palmito se han trabajado en materia de prevención en conjunto con DIF, llevando asistencia humanitaria y conferencias, mientras que también realizan recorridos en brigadas por los tianguis más concurridos en colonias populares de la ciudad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker