SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Suman 63 muertes por influenza en el País

La Secretaría de Salud de México confirmó que a la fecha se han registrado 936 casos de influenza y 63 defunciones por la presencia del virus en el territorio nacional.

La dependencia de salud del Gobierno Mexicano informó que los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla concentran el 42.9 por ciento del total de casos.

La temporada de influenza en México dio inicio el pasado mes de octubre y culmina en marzo de 2019. El 80 por ciento de los casos confirmados corresponden al virus AH1N1, el 13 por ciento corresponde a la influenza B, el 6 por ciento a la influenza A y el uno por ciento al AN3N2.

La influenza puede ser mortal. A diferencia del resfriado común que no representa mayores riesgos, la influenza puede tener fuertes complicaciones para la salud y en casos graves, ser mortal.

Es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus de la influenza y principalmente afecta a la garganta, la nariz y los bronquios.

Se transmite a través de las gotículas de saliva que una persona enferma de influenza expulsa al estornudar o al toser.

¿QUIENES DEBEN VACUNARSE?
La vacuna se indica, sobre todo, para población vulnerable como niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con: diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH, todos los grupos de riesgo y por supuesto, el personal de salud.

 

Con información de El Debate

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close