CULIACÁN

Suman 28 las comunidades afectadas por el estiaje en Culiacán

La JAPAC indicó que están siendo atendidas a través de pipas; son menos en comparación a 2019

CULIACÁN.- Hasta el momento, son 28 las comunidades en el municipio que están siendo afectadas por el estiaje, a las cuales se les está brindando el servicio a través de pipas, informó el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura, quien agregó que ello representa un disminución en comparación con el mes de mayo del año pasado, cuando eran 35 ya las poblaciones que presentaban problemas con el vital líquido.

El titular de la paramunicipal agregó que, en estas mismas fechas, fue el año 2011 el que registró un mayor número de comunidades afectadas con un total de 101. Muchas de ellas han dejado atrás estos problemas debido a que antes había mucho desperdicio de agua sobre todo en las zonas rurales, pero ahora con el servicio medido llevan un mejor control en el uso de la misma.

“Ahorita tenemos 28. Estas comunidades, con el apoyo del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, estamos atendiéndolas con pipas, con la periodicidad que se requiere para que la gente tenga agua potable en sus casas. Ha bajado de manera muy importante”, señaló.

Higuera Laura señaló que adicionalmente se atiende a otras poblaciones rurales que comúnmente no cuentan con el servicio por no ser costeables obras en dichas zonas. Agregó que, a diferencia de otros años, son pocas las comunidades afectadas debido tanto a que el ciclo pasado se tuvo una muy buena temporada de lluvias, además de las inversiones que se realizaron en algunos sitios han permitido que se cuente con el servicio de agua potable de manera regular.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker