Bienestar

 Suman 222 niños sospechosos de hepatitis aguda

La CDMX es la entidad con más incidencia de esta enfermedad de origen desconocido en menores de edad

CDMX. México acumula 222 casos probables de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños. La Ciudad de México registra 48, el Estado de México, 29, mientras que Veracruz e Hidalgo, 12 casos, respectivamente.

Salvo Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas y Chiapas, todas las entidades federativas presentan al menos un caso.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología, el grupo de cero a cinco años continúa siendo el más afectado, al acumular 175, de los 22 casos probables, es decir el 78 por ciento.

Según el informe Técnico Semanal Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños en México del pasado 5 de diciembre, 84.23% de los niños presentaron ictericia (color amarillo en la piel), 59.01% dolor abdominal y 56.76%, vómito.

Otros síntomas presentes en los casos probables de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el país son nausea, fiebre, diarrea y anorexia.

El 5 de abril de 2022, Reino Unido notificó a la OMS 10 casos con resultado negativo a pruebas de hepatitis A y E en Escocia en menores de 10 años de edad previamente sanos.

Desde entonces se han notificado casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños de 35 países de cinco regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluido México.

Hasta el 12 de julio de este año, a nivel mundial se habían notificado mil 10 casos probables en menores de 16 años; 484 en Europa, 435 en América, 70 en Pacífico Oriental, 19 en Asia Sudoriental y dos en el Mediterráneo Oriental.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/suman-222-ninos-sospechosos-de-hepatitis-aguda/1557429

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker