CULIACÁN

Suman 150 viviendas afectadas por las lluvias en Culiacán; el 20% reporta pérdida total

El Limón de los Ramos y El Pinole, las comunidades a las que el agua alcanzó y dejó pérdidas importantes

CULIACÁN. Derivado de las fuertes lluvias registradas desde el pasado domingo por la noche en el municipio de Culiacán, la coordinación municipal de Protección Civil tiene el registro preliminar de alrededor de 150 viviendas afectadas por el ingreso del agua.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de esa dependencia, informó que, cerca de 70 viviendas afectadas, corresponden a la comisaría de El Limón de los Ramos, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”.

Asimismo, los otros 80 domicilios serían del poblado El Pinole, en la sindicatura de Culiacancito, al norponiente de la ciudad.

Mendoza Ontiveros, puntualizó que, desafortunadamente el 20 por ciento de las viviendas dañadas, en las que entró agua y lodo, se tiene registro de una pérdida total, es decir, las familias perdieron todas sus pertenencias, desde artículos personales hasta los muebles y electrodomésticos.

El funcionario municipal, precisó que, en el caso de El Limón de los Ramos, se habilitó un albergue, donde la noche del lunes, alrededor de 15 personas se acercaron para resguardarse debido a las afectaciones que presentaron en sus domicilios.

Agregó que este martes se continuará con un barrido en el municipio y se comenzará con las gestiones para entregar enseres y conseguir ante el gobierno estatal o federación, los apoyos para las familias damnificadas.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker