SINALOA

Sufren de sequía tres municipios en el estado

El fuerte calor que se ha presentado en la entidad, ha provocado que los municipios de Choix, El Fuerte y Mocorito ya sufran de sequía por la baja considerable de los mantos freáticos.

Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil, estableció que si hay agua en estas regiones pero no la suficiente y por eso ya se dan apoyos de pipas para dotar de agua a los habitantes afectados.

El encargado de la institución, manifestó que ese es el reporte de la zona serrana por el momento y se debe atender cada llamado que se haga de parte de los alcaldes para abastecerlos del vital líquido.

“Y que esto hace que tanto las juntas de agua potable municipales como CEAPAS y CONAGUA estén ya preparando todo el equipamiento que se tiene para brindarles el apoyo a través de pipas a comunidades”.

Checa Landeros, recordó que el año pasado el apoyo se inició a finales del mes de mayo y el pronóstico con el que se cuenta actualmente indica que será  a partir de la primera quincena del presente mes.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker