LA DENUNCIA

Sufren cada vez que pasan por las vías del tren

Todos los días, al salir el sol y al ocultarse al sur poniente de Culiacán se logra escuchar el paso del tren, personas que habitan cerca de las vías, saben la hora aproximada en que pasará. Mientras otros que solo transitan por el lugar les toma por sorpresa su paso.

Al ver los rieles sobre el pavimento, se deduce que en algún momento el ferrocarril transitará por ahí, sin embargo en algunos sitios de la ciudad no existe señalamiento alguno que indique el momento en el que deben esperar.

El conductor Omar Lugo, transita por diferentes zonas y en más de una ocasión ha corrido el riesgo de ser envestido por este transporte de carga.

“Esa es mi ruta diaria, Ley del valle donde está el crucero, en ocasiones voy confiado de que está el semáforo en verde y pasa el tren a todo lo que dá, entonces si no hay señalamiento, pluma o semáforo que indique que ahí viene el tren, si me atropella o me lleva ¿quién va a ser el responsable? Ese es mi temor, es el riesgo que estamos corriendo la ciudadanía.”

El cruce ubicado por el boulevard Pedro Infante y Juan M. Zambada, no cuenta con señalización visible que indique su aproximación. Personas que no transitan con frecuencia por el lugar han sido víctimas de accidentes.

Este no es el único cruce que pone en riesgo la vida de los conductores, Omar Lugo, mencionó que esta petición es necesaria y que lejos de un lujo, es un método de seguridad para que los habitantes de Culiacán.

“De los cruceros del tren hay varios, me ha tocado en varias ocasiones aquí en el crucero cerca de la ley del valle pasa el tren cuando menos piensa uno, es un peligro puede pasar un accidente. Está otro por la udeo y por barrancos. En todos las autoridades deben tomar cartas en el asunto.”

Los accidentes pasan en un abrir y cerrar de ojos, algunos se pueden evitar si se toman las medidas oportunas, en este caso las barreras vehiculares e indicadores que avisen el paso del tren puede evitar que personas se confíen al atravesar estos cruces.

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close