ECONOMÍA

Sube dólar hasta los $22 pesos

La escalada del dólar no se detiene y su precio en las ventanillas de los  bancos ha alcanzado los 22.00 pesos; 35 centavos por encima de su cotización máxima de ayer.

Y es que al peso no le ha ido nada bien al iniciar en los mercados internacionales depreciado en un 0.68%, cotizando en 21.66 pesos por dólar, aunque lo mismo ha sucedido con divisas de otros países productores de petróleo que se han visto afectados por la caída de ayer de los precios del crudo.

A México además se le complica el panorama con la nada grata advertencia que la armadora Fiat (Chrysler) hacía, al respecto de la posibilidad de frenar sus inversiones si es que se imponen aranceles a México.

El jueves y viernes pasados, el Banco de México (Banxico) intervino en el mercado cambiario subastando 2 mil millones de dólares (discrecionalmente), lo que se tradujo en un reducción de las reservas internacionales por mil 816 millones de dólares.

Se cree que el Banco de México podría volver a entrar a vender dólares si la paridad sigue en los actuales niveles o ante cualquier señal de una depreciación desordenada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker