SINALOA

Suntuas- Administrativos pide no se les apliquen descuentos fiscales entre el 13 y 15% por concepto del ISR

CULIACÁN. El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Sección Administrativos e Intendencia, alzan la voz por descuentos fiscales entre el 13 y 15% por concepto de ISR.

José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del Suntuas -Administrativos, dijo que en la primera semana de agosto ya 800 sindicalistas recibieron los respectivos descuentos, pero son más de 3 mil 500 trabajadores activos los que se verán afectados en los ingresos familiares, por lo que convocan a la unidad junto a las autoridades universitarias para buscar frenar las reformas fiscales del 2015, donde se tiene que timbrar la nómina ante el brazo recaudador de Hacienda.

“Varia lo que es el porcentaje, de acuerdo al ingreso que tiene cada uno de los trabajadores, no es la misma lo que gane un compañero que tenga una plaza determinada, a un compañero que tenga una plaza escalafonariamente hablando más elevada, o tenga una antigüedad superior a los compañeros que van ingresando, aquí el punto es aún sea mínimo el descuento que le hagan al trabajador, nosotros tenemos que defender con todo lo que es su ingreso, porque es su patrimonio que les permite a ellos salir adelante en sus hogares”.

Aceves Tamayo, recalcó que buscan una estrategia legal para evitar esos descuentos hacendarios para no afectar los ingresos salariales.

En conferencia de prensa adelantó que a partir de la próxima semana se realizarán jornadas de información en centros de trabajo sobre esta problemática.

Cabe resaltar que los trabajadores académicos no están teniendo esta problemática.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker