¡LO VIRAL!

¿Son meteoritos? Increíbles luces rojas aparecen en el cielo de Oaxaca; esto son los sprites

Para que este asombroso fenómeno ocurra se requieren condiciones climáticas muy específicas

Luego de varios días de intensas lluvias y que el pasado miércoles 7 de septiembre un sismo de 7.1 grados sacudiera gran parte del país, miles de fotos y videos circularon en redes sociales, y algunos de ellos se hicieron virales; lo que más llamó la atención de muchos fueron las extrañas luces rojas que iluminaron el cielo en Oaxaca luego de que se presentara una fuerte lluvia en la zona.

Con respecto a las luces rojas surgieron una serie de respuestas entre los usuarios en redes sociales, que iban desde “el presagio de un sismo” hasta “un meteorito”, por esta razón, aquí te decimos qué son y por qué aparecen.

Y es que los internautas no dejaron de recordar la ocasión en que también aparecieron unos destellos de luz, justo el 7 de septiembre del 2017 cuando se registró un sismo de 8.2 que afectó a varios estados.

¿QUÉ SON LAS LUCES QUE APARECIERON EN EL CIELO DE OAXACA?

Este fenómeno tiene un nombre científico y una explicación que nada tiene que ver con alienígenas, pues de acuerdo con la Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico, las luces rojas que se vieron la noche de ayer en Oaxaca son en realidad “sprites rojos”, también conocidos como “espectros rojos”, y que son un tipo de descarga eléctrica a gran escala que se producen en la mesosfera, por encima de las nubes, cuando ocurre una tormenta eléctrica intensa.

“Aunque se trata de un fenómeno meteorológico muy difícil de estudiar, se sabe que se producen en la parte media-alta de la atmósfera como resultado de la interacción eléctrica desarrollada en las capas bajas entre las nubes de una tormenta eléctrica y la superficie terrestre”, afirma la sociedad.

A pesar de que fueron captados en gran parte del país, la institución afirma que estos fenómenos en realidad son muy difíciles de ver, pues se requieren condiciones muy específicas para que se puedan desarrollar.

REPORTE ÍNDIGO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker