SINALOA

Son empáticos con las causas de las mujeres, pero están quedando mucho a deber: Erika Sánchez

CULIACÁN. El colectivo 50 +1 Sinaloa, lamenta que las mujeres están abandonadas a la suerte, ante la ausencia de acciones preventivas reales de parte de las autoridades estatales y municipales, “los abrazos y no balazos” que envía de mensaje el presidente Andrés Manuel López Obrador, las están matando en todo México, señaló de manera categórica su dirigente Lourdes Erika Sánchez Martínez.

Pidió que replantee una nueva estrategia de seguridad, sumando esfuerzos las autoridades, la sociedad civil para frenar la ola de feminicidios que se vienen registrando en el país y en concreto en Sinaloa, donde se registran estos hechos a la luz de las personas, acompañadas de familias, con la ausencia de las autoridades.

“Once mujeres mueren diariamente en el país, y es una realidad que ya no soportamos más, porque, además no nada más nos está alcanzando a las mujeres, está alcanzando a niñas, está alcanzando a adolescentes, y esto que vivimos, porque además ordinariamente cuando se habla de homicidios dolosos de feminicidios, se encasillan en una circunstancia en particular de vivencia de una mujer”.

Sánchez Martínez, reprocha que sólo en discursos se ha quedado las acciones de las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado, que simulan que realizan su trabajo, pero que en la realidad no les inyectan recursos a los programas, y acciones que se requieren.

Recalcó que crecen los crímenes de odio en contra de las mujeres, y no crece la atención, el presupuesto, por lo que demandó crezca el personal capacitado que atienden a las mujeres.

Hizo un llamado al gobierno de Rocha Moya y a la Fiscalía, para que no simulen y realmente se enfoquen a invertir en capacitación, equipamiento y las herramientas que se requieren, porque está quedando mucho a deber a las mujeres.

“Son empáticos con las causas de las mujeres, pero en la realidad nos están quedando mucho a deber”.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker