SINALOA

Sólo el 30 por ciento de proyectos obtuvieron financiamiento del INAES

Este año nacieron 156 empresas con los apoyos de cerca  de 60 millones de pesos del Instituto Nacional de Empresas Sociales, informó José Gilberto Espinoza Álvarez, Delegado de INAES en Sinaloa.

De los proyectos que se les presentaron en 2016, se otorgó financiamiento al 30 por ciento de los solicitantes, debido a que tienen que cumplir un proceso de evaluación ante un Consejo Técnico Nacional, explicó el funcionario federal.

El delegado de INAES manifestó que los apoyos se asignan principalmente a organizaciones legalmente constituidas en el sector primario que le dan un valor agregado a sus productos.

“Los giros que estamos apoyando es la economía primaria, en el ámbito ganadero, actividades productivas de acuicultura, tenemos proyectos de acuicultura que hemos apoyado y hemos vinculado a empresas tractoras que incluso ya están exportando”.

En el caso de quienes no lograron obtener el financiamiento, Espinoza Álvarez dijo que los proyectos se pueden corregir y complementar para buscar los recursos en la próxima convocatoria.

 Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker