SINALOA

Solo el 2% de las personas con Covid-19 están aseguradas

CULIACÁN.- De los 59 mil 507 personas contagiadas con Covid-19 que se han reportado en México, solo el 2 por ciento cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), del 6 de abril al 18 de mayo, han atendido a 977 personas, de cuales 213 fallecieron en 24 estados del país, lo que representa un 5 por ciento de mortalidad de quienes han sido atendidos en servicios privados de salud. La lista de defunciones de personas aseguradas la encabezan la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

El monto de indemnización que se las aseguradoras deben cubrir asciende a 56 millones 896 mil 078 pesos. El monto promedio que se ha cubierto por persona corresponde a 267 mil 118 pesos.

En el caso de Sinaloa, de las 344 personas que murieron, solo 38 contaban con seguro. Con esto la entidad se coloca en el cuarto lugar de casos a escala nacional.

Por género, los hombres son quienes concentran el mayor porcentaje de defunciones con el 70 por ciento.

La AMIS habilitó un esquema de protección para los trabajadores del sector Salud público que están como primera línea contra el Covid-19. Este tendrá una vigencia del 1 de abril al 31 de agosto de este año, y en caso de fallecimiento se otorgará una indemnización por 50 mil pesos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker