EL CAMPO

Solo a dos programas federales pueden ingresar productores de Sinaloa

Descarta coordinador general de delegaciones de la SADER cambios en estructura la entidad.

CULIACÁN.- Solo dos programas federales pudieran entrar algunos productores de Sinaloa, en precios de garantía en trigo, y maíz en espera del esquema que se autorice por Segalmex, así como Producción para el Bienestar, el cual va dirigido al sector temporalero reveló Ramón Osuna Quevedo Coordinador General de delegaciones de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Explico que para el caso del trigo se amplió el programa hasta 300 toneladas por productor, pero recibirá el apoyo hasta 100 toneladas y solo la mitad el resto.

 

Para los productores de temporal, en abril próximo pudiera quedar definido el padrón de beneficiarios.

 

“En coordinación con la Secretaría del Bienestar y la SADER, son los que están formulando los padrones y las ventanillas, cuando se van a venir, todavía no tienen fecha para eso, aunque ya en el Diario Oficial de la Federación ya se abrió, pero muchas veces lo que es Producción para el Bienestar se está tratando que se entregue principalmente cuando esté más cerca de las fechas de la época de las siembras que son finales de mayo, principios de julio que es cuando empiezan las lluvias”.

 

Afirmó que todos los recursos comprometidos para las distintas campañas fito zoo sanitarias que se instrumentan con los organismos auxiliares en la entidad, llegarán en tiempo y forma para que los trabajos no se detengan.

 

Respecto al nombramiento de un titular de SADER en Sinaloa, descartó que se vayan a efectuar cambios y continuará al frente Martha Ema Acosta Rivas como encargada del despacho, y quien seguirá coordinado los esfuerzos de esa dependencia en la entidad.

 

“Ahorita no hay nada de cambios de estructura, no hay nada autorizado por el gobierno federal para contratar a nadie, o sea tenemos lo que va de la gestión, no podemos contratar a ninguna persona, ni cambiar, ni nada, o sea todo el personal, continua igual”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker