SINALOA

Solo 157 televisiones analógicas han sido recolectadas para reciclaje en Sinaloa

A más de tres meses que se anunció un programa de reciclaje de televisiones analógicas en Sinaloa, únicamente han recolectado 157 aparatos, siendo Mazatlán, el municipio que ha captado más con 147 equipos electrónicos que fueron desechados por sus propietarios con la entrada de la señal digital.

José Jeovan Rosas Corrales, Director de Normatividad Ambiental de Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de Sinaloa, expuso que por contener materiales peligrosos, los televisores que son desechados por el apagón analógico, se les deben dar un correcto tratamiento.

Pero ello afirmó que ya se capacito a los representantes municipales para que se promueva entre los habitantes el buen destino que les darán a las televisiones análogas, ya que contienen productos químicos como el plomo, mercurio, entre otros, los cuales pueden contaminar el medio ambiente.

Subrayó que dicho programa lo implementan los tres niveles de gobierno, y los municipios son lo que tienen sus centros de acopio, para que una empresa particular que gano la licitación, les dé el correcto tratamiento a esos aparatos.

Rosas Corrales, recalcó que corresponde a los Ayuntamientos promocionar el programa de recolección, luego que el primero de enero del año en curso, entre en vigor la señal digital.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker