CULIACÁN

Solo 15 ciudadanos participaron en Cabildo Abierto

Durante la vigésima sexta sesión de cabildo abierto celebrada este jueves, se presentaron 15 personas entre adultos mayores, jóvenes y niños para hacer las solicitudes que más les aquejan en sus colonias o comunidades.

Las peticiones más recurrentes tienen que ver con la rehabilitación de espacios públicos, infraestructura escolar, revestimiento de arroyos, limpieza de terrenos, pavimentación, reencarpetados de calles entre otras necesidades, red eléctrica y comedores comunitarios.

“Es el hecho de solicitar la reconstrucción del canal colector de aguas pluviales, que colinda con el lado sur de la calle  Laguna Salada, entre avenida el Dorado y avenida Xicoténcatl, en los últimos 8 años se sufrido un deterioro con las corrientes de agua que han destruido las paredes de revestimiento tanto de las paredes como del fondo lo que ha ocasionado un socavado, lo que nos preocupa porque la calle podría hundirse”. 

Por su parte el primer edil comentó que a la fecha se han presentado más de mil 100 ciudadanos con alrededor de 2 mil propuestas de las cuales se han resuelto un 78 por ciento, que tienen que ver con bacheo, alumbrado público, rehabilitación de parques.

Dijo que las que se han complicado son los revestimientos de canales, construcción de aulas y obra pública, porque se requiere de un mayor recurso.

Cabe resaltar que previo al inicio de la sesión se tomó protesta de ley a Gerbardo García Garibaldi como regidor suplente de Antonio Castañeda Verdugo, quien solicitó licencia para ausentarse del cargo temporalmente por segunda ocasión en los últimos meses.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker