CULIACÁN

Solicitan en Cabildo incremento del 17.14% a policías de Culiacán

Advirtió Octavio López que de no apegarse a derecho, estaría sujeto a juicio político la actual administración municipal

CULIACÁN.- El regidor (MC) Octavio López Valenzuela, presentó un punto de acuerdo único para que se les incremente un 17.14% a policías municipales, de tránsito y jubilados, al verse omitido las actualizaciones mínimas que marca la ley del índice inflacionario más 1%.

Advirtió que de no cumplirse la ley la actual administración estaría incurriendo en violación al artículo 34 , por lo que estarían promoviendo juicio político.

El ex jefe policiaco local, recordó que en en los últimos tres años han tenido incrementos muy bajos o nulos como en el 2021.

En el 2020 el índice inflacionario fue del 3.15%, y el incremento recibido fue del 2%, en el 2021 fue del 7.36% y no hubo ningún aumento a los elementos policiales, en lo que va del 2022 la inflación va casi al 8%, y no han recibido ningún aumento salarial, recalcó el regidor.

Señaló que el gobierno municipal de Jesús Estrada Ferreiro en el 2019 retiró los bonos por horas extras de trabajo, suspendió bonos anuales productivos, las becas a elementos policiales para la continuidad de sus estudios profesionales en licenciaturas, maestrías y doctorados.

A eso le sumó que tienen que comprar con recursos propios los uniformes completos e insignias de sus grados.

Resaltó que los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tienen explotación laboral, estar incluso 24 horas continuas bajo presión.

Por lo que advirtió que se agotará toda instancia legal para que se les resarza los derechos de esos elementos al servicio de Culiacán.

En la sesión ordinaria de Cabildo que presidió el alcalde sustituto Juan de Dios Gámez Mendívil, se comprometió públicamente dar puntual seguimiento a esta solicitud entregada a los integrantes del máximo órgano de gobierno en Culiacán.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker