CULIACÁN

Solicita Congreso que Fiscalía Estatal aplique justicia para “Romeo”

Diputados exigen un alto a las agresiones contra los animales y piden a la población denuncien los casos

CULIACÁN.- A través de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución presentado por el diputado Pedro Villegas Lobo, el Congreso del Estado solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue y aplique justicia a “Romeo”, un perro que fue lesionado de gravedad con una flecha el pasado 18 de octubre en el sector Villa Fontana en Culiacán. Asimismo, señalaron que es necesario tomar más importancia en estos hechos, dado que las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido a través de las redes sociales por la publicación de una vecina que le prestó ayuda al animal.

Villegas Lobo indicó que una asociación protectora de animales ya presentó ante la Fiscalía una denuncia sobre estos hechos, pero invitó a la sociedad en general a tomar conciencia de que estos hechos no son normales, ni son naturales, y pidió que denuncien todo acto similar, aun cuando sea de manera anónima si tienen temor de proporcionar sus datos. Y es que no es la primera vez que sucede un acto similar en el mismo sector.

“Las autoridades competentes aún no actúan o no dan más información respecto al hecho sucedido en contra de este noble animal, por lo que es realmente necesario actúen y busquen a los responsables de este acto. No es la primera vez que sucede un acto como este en la colonia Villa Fontana, ya que varios vecinos han reportado anteriormente que han sucedido diferentes ataques con la misma arma”, comentó.

Al respecto, el legislador priísta Jesús Armando Ramírez Guzmán, calificó como de vergonzoza la realidad que se está viviendo en Sinaloa en cuanto a maltrato a animales y aseguró que son muchas las historias que se han tenido al respecto. Por su parte, la diputada Karla de Lourdes Montero adelantó que para noviembre se estaría aprobando una iniciativa que atiende el maltrato de los animales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker