SINALOA

Solicita Comisión de Fiscalización a ASE estatus de pliegos de observaciones sin solventar

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa continuó la revisión de los informes individuales de las cuentas públicas del año 2021 de los municipios, y acordó por unanimidad solicitar a la Auditoría Superior del Estado entregue los estatus de todos los pliegos de observaciones que ha realizado desde 2016 y que no fueron solventados a la fecha.

La comisión sesionó este miércoles por la mañana y participaron los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, Rita Fierro Reyes, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

Los municipios cuyas cuentas públicas del año fiscal 2021 fueron revisadas este miércoles, con el apoyo de personal de la ASE, son, Angostura, Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Los cinco municipios restantes de los 18 que tiene Sinaloa, ya habían sido revisados en anterior reunión de trabajo.
El acuerdo de solicitar a la ASE los estatus de los pliegos de observaciones que no han sido solventados desde 2016 a la fecha, la sometió a votación el presidente de la Comisión, Sergio Mario Arredondo, y se aprobó con el voto favor de todas las diputadas y diputados integrantes de la Comisión.

La propuesta se hizo a petición del secretario de la Comisión, Marco Antonio Zazueta, quien estimó que de revisar dichos estatus, se podría observar que hay miles de millones de pesos “que quedaron por ahí” en la intención de atender los pliegos de observaciones.

El diputado Adolfo Beltrán se sumó a la propuesta de Marco Antonio Zazueta y pidió que se sometiera a votación en el punto de asuntos generales, lo cual así se hizo y se aprobó por unanimidad.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker