SINALOA

Solicitan añadir a Ahome a la declaratoria de emergencia

CULIACÁN._ Tras las fuertes lluvias que se registraron en gran parte del estado de Sinaloa, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, afirmó que han sido días difíciles, ya que ha llovido mucho en muy pocos días y eso ha provocado muchas pérdidas materiales.

“Debo felicitar a los alcaldes, se han fajado, han hecho un gran trabajo, han estado atentos, pendientes y también reconocer la labor del Ejército de la Marina. Nos ha conformado la coordinación Nacional de Protección Civil la declaratoria de estado de emergencia para los municipios de Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave. Y haré la solicitud para el municipio de Ahome”.

El gobernador de Sinaloa externó que ya están en condiciones de poder recibir apoyos de despensas, colchonetas, y de agua potable.

Por último, Ordaz Coppel afirmó que hay que estar alerta, ya que la época de tormentas y huracanes en Sinaloa es a finales de septiembre y principios de octubre, y los fenómenos naturales no avisan, además, señaló que en las próximas horas habrá un clima termitente, con probabilidad de que se forme otro ciclón.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker