SEGURIDAD

Sobrevuelan la sierra de San Ignacio en busca de víctimas

Las autoridades siguen sin confirmar enfrentamiento entre grupos armados reportado desde el martes

San Ignacio, Sinaloa.- La zozobra invade a las familiares de las personas que habitan en la comunidad serrana de Pueblo Viejo, después de que recibieran la noticia de que en ese lugar la tarde del pasado martes se había suscitado un enfrentamiento entre grupos rivales y que este había dejado varios muertos y heridos.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Castro Peña, informó que a las 07:00 horas de hoy llegó un helicóptero de la Ministerial que realizó un sobrevuelo sobre los poblados de Pueblo Viejo, Las  Azoteas y California, donde no observaron personas ni vehículos.

Posteriormente regresaron a la cabecera municipal donde dialogaron con Castro Peña y 08:30 regresaron a realizar un segundo sobre vuelo, aprovechando que la neblina se está disipando.

El Oficial Mayor, Antonio García Peña fue el primero en comunicarse con algunas familias afectadas que se encuentran resguardadas en espera de las autoridades.

Las familias piden que acudan a El Limón de Los Castañeda a recogerlos.

Lo único que se sabe hasta ahora es que dos familias, entre las que se cuentan algunos menores de edad, lograron huir entre el monte, al observar la llegada de un numeroso grupo de gente armada y después de tres horas de camino lograron refugiarse en un poblado desde donde han estado solicitando el apoyo del gobierno para que les envíe un helicóptero que los saque de esa zona.

Sí hubo balacera en San Ignacio “¡Todos corrieron!”

Mientras tanto, en la cabecera municipal, son varias las personas que han solicitado informes en el Ayuntamiento, así como en Seguridad Pública y con la 24 Compañía de Infantería y nadie le ha dado información certera, pues hasta ellos desconocen la realidad ante la falta de comunicación, incluso en el Ejército les informaron que para poder acudir deben tener algún reporte de un poblador de ese lugar o de la persona que ha estado solicitando apoyo para sacar a las personas.

LA AUTORIDAD.

Por su parte, las autoridades han informado que elementos del Ejército, del estado de Durango, ya se encuentran en el lugar.

Por lo pronto esta noticia que mantiene en el ojo del huracán al municipio de San Ignacio, pone a pensar a los habitantes que expresan su temor de que la violencia se vaya a recrudecer y abarque otras comunidades serranas.

Ayer fueron suspendidos  los vuelos hacia Tayoltita, Durango, y Pueblo Viejo, Sinaloa siendo estas las únicas salidas que se realizan, por lo que son varias las personas que esperan a que la situación se normalice.

Con información de: Yolanda Tenorio / Debate.com.mx

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker