SINALOA

Sobrevivir, el principal reto de las empresas en esta pandemia

CULIACÁN.– Las pérdidas económicas por el cierre de más de 3 meses de las empresas, la disminución de los ingresos por reducción de salarios o pérdida de empleos, el temor a salir por los contagios, la incertidumbre de la evolución de pandemia y la economía, ha frenado el consumo de las personas, lo que hace difícil la recuperación de las empresas en la reapertura.

Edna Fong Payan, presidenta de Coparmex, indicó que las empresas en esta nueva normalidad se enfrentarán a muchos retos, el principal la sobrevivencia y es que al momento no hay clientes, por lo que tienen que implementar acciones de rescate.

El uso de la tecnología para la venta de sus productos y promoción de sus servicios y negocios, es una de las estrategias que funcionó en esta etapa de confinamiento y se estima que el 70 por ciento de las personas que compraban en línea continúen haciéndolo.

“Siendo la innovación, la creatividad y la tecnología los más importantes pilares en la recuperación consolidación y prosperidad de las empresas en esta etapa pos coronavirus (…) Las empresas que no estén con la tecnología o no estén en las plataformas digitales es uno de los desafíos que tenemos que sortear como empresas subirnos a estas tecnologías”.

Referente a los apoyos de parte del Gobierno Estatal recordó que Sinaloa es de los pocos estados de la república que no cuenta con apoyos extraordinarios, solo los que ya existían pero que en las condiciones que se están viviendo no son accesibles.

En cuanto al lanzamiento del distintivo Protocolo de Atención y Sanidad de las Empresas (PASE) que lanzó el Gobierno Estatal, dijo que aún no tiene conocimiento del mismo, sin embargo, que si ayuda a tener una estandarización de los protocolos de seguridad y sanidad tiene que unirse todas las cámaras.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker