SINALOA

SNTE dice ¡No! al regreso a clases presenciales por covid-19

“La preservación de la salud de maestras, maestros y alumnos, no es cosa menor. ¡Seamos responsables todos!”, se puede leer a través de un comunicado emitido por el sindicato

CULIACÁN.- A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 (SNTE 53) dio a conocer su postura ante el regreso a clases presenciales para este lunes 17 de enero donde se señala que se encuentran en desacuerdo ante el rebrote de covid-19.

“Atendiendo los resultados de una consulta realizada en cada centro de trabajo torno a este posible regreso a clases presenciales, misma que concluyó en un rotundo NO, no al regreso a clases presencial, ya que no existen condiciones mínimas de salubridad por los altos contagios de Ómicron y el continuo abandono y vandalismo en las escuelas”.

Se señala además que alrededor del 50% del personal educativo y de apoyo padece comorbilidades, lamentablemente han fallecido alrededor de 558 docentes, y ante el tiempo que se requiere para adquirir anticuerpos por el biológico de la farmacéutica Moderna, solicitan a las autoridades correspondientes preservar con responsabilidad la salud de los maestros, maestras y alumnos.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker