SINALOA

Sindicalizados del Stase desisten en denuncias por descuentos; temen perder la antigüedad

Yesenia Rojo, denunció que los descuentos de préstamos son de hasta el 100% de su sueldo, por lo que interpuso un juicio de amparo ante esas medidas

CULIACÁN. Continúan aplicándose los descuentos de préstamos a trabajadores del Gobierno del Estado, mismos que llegan hasta un 100 por ciento de su sueldo, donde algunos no cobran ni un peso, denunció Yesenia Rojo Carrizosa.

La trabajadora sindicalizada con su base como asesora jurídica del Centro de Justicia para Mujeres, dijo que interpuso un juicio de amparo ante esas medidas, donde la ley señala que no deben descontar más del 30% del sueldo.

Recordó que son alrededor de 500 trabajadores sindicalizados que padecen este hostigamiento laboral por parte de la dirigente del STASE Teresita Ochoa.

“Ella siempre se ha basado en las influencias, de hecho, batalle para que el MP me recibiera la denuncia entonces, yo estoy esperando que pase un tiempo, si no tengo noticias voy a presentar un amparo en contra de la Fiscalía (General del Estado) que no ha actuado, aquí es el tema en lo personal, a mí me da mucha impotencia saber que me estoy defendiendo yo, los demás no, los demás se desistieron la mayoría del amparo, al momento de que ellos se desistieron a partir de la quincena siguiente su talón de cheque van a seguir en cero, o sea, es increíble la forma en la que la señora está (secretaria general del Stase), está hostigando a los trabajadores, los está dejando sin comer porque no tienen sueldo”.

Rojo Carrizosa, subrayó que la gran mayoría de los trabajadores sindicalizados en esa situación, desistieron de seguir en la lucha, por temor de perder su antigüedad, donde se les respete que hasta el 30% del sueldo, se debe de descontar ante el temor de perder su antigüedad.

Rechazó que estos préstamos a los trabajadores, estén dañando las finanzas del STASE, cuando el gobierno del estado debe 600 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.

Recalcó que ningún trabajador se ha negado a pagar la deuda, pero que no se les descuente “a lo chino”.

La jurídica, lamentó que el gobernador Rocha Moya, no meta las manos para meter orden en favor de estos 500 sindicalizados que sufren de estos atropellos de parte de la secretaria general del Stase.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker