CULIACÁN

Sindicalizados del Hospital Civil piden de regalo los 10 millones que les deben

Sindicalizados del Hospital Civil de Culiacán quieren festejar su aniversario con dinero en sus cuentas bancarias, ya que el Gobierno del Estado se comprometió desde el año pasado a incrementarles el sueldo a los trabajadores homologados y a la fecha el compromiso no se ha cumplido, ya que se les adeudan más de $10 millones de pesos.

Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Hospital Civil de Culiacán informó que esperan que éste dinero les llegue de regalo antes del 15 de marzo, fecha en la que se conmemora el 42 aniversario del Sindicato.

Comentó que aunque no se les ha pagado esta deuda de 10 millones de pesos, no dejarán de prestarle a la ciudadanía atención médica, y no han pensado en manifestarse de nueva cuenta, ya que confían en que el Gobierno de Sinaloa cubrirá ésta deuda lo más pronto posible.

“Tiene un adeudo de alrededor de $10 millones de pesos que el gobierno del estado está pendiente de depositar a la cuenta de hospital civil, donde esperemos que sea nuestro regalo de aniversario y el día 15 se nos deposite ese recurso para que los trabajadores se sientan que son correspondidos por parte del patrón para que en verdad tengamos algo importante que festejar”.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil añadió que el que no se le incremente el presupuesto anual al hospital también les afecta a los trabajadores, ya que no se han autorizado nuevas plazas, las cuales se necesitan en las áreas de enfermería, administración y de intendencia.

A la fecha son más de 570 los integrantes del sindicato de este hospital.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker