SINALOA

Sinaloenses en el extranjero no podrán votar

Mientras en algunos estados del país ya se legisló para que sus ciudadanos radicados en Estados Unidos puedan votar, Sinaloa no ha realizado estas reformas en sus leyes.

Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta el Instituto Electoral del Estado expuso que los sinaloenses que viven en la nación estadounidense no podrán participar en los comicios del 5 de junio, a menos que tengan su credencial de elector y vengan a Sinaloa.

“Si hay estados que contemplan las elecciones en el extranjero, te soy sincera, no recuerdo cuales, no somos todos los 32 estados que contemplamos esta figura, por lo que toca a Sinaloa no es y la campaña que están viendo ustedes sobre las credenciales en el extranjero, servirán para votar en las elecciones en los estados donde si contempla la figura en sus legislaciones locales, pero además para que el ciudadano tenga este documento oficial en México”.

Por otra parte, la titular del IEES recordó que se amplió el plazo para reposición de credenciales de elector por robo, extravío o daño y llamó a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad para que puedan votar el próximo 5 de junio.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker