SINALOA

Sinaloa vive un momento de crisis con las personas desaparecidas: Enrique Inzunza

 

CULIACÁN. El gobierno estatal reconoce plenamente que existe una crisis en materia de personas desaparecidas, aunado a los procesos para localizarlos, pero ya se trabaja en un plan rector con el gobierno federal para atender este fenómeno, señaló Enrique Inzunza Cázarez.

El secretario general de Gobierno en el Estado, mencionó que a las madres de personas desaparecidas se les va atender de manera personal por el subsecretario de Gobierno y la subsecretaria de Derechos Humanos.

Inzunza Cázarez, externó que uno de los principales objetivos del gobierno estatal es atender esta problemática, muestra de ello es que el primer acto público del actual Gobierno fue una reunión con las madres con hijos desaparecidos.

“Es uno de nuestro principales objetivos, hay una crisis con respecto a las personas desaparecidas, ya se trabaja en un plan rector con el gobierno federal para empezar a enfrentar esta situación”.

Abundó que el plan rector se está trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y cuando esté totalmente definido, se hará de conocimiento de la sociedad.

Lo anterior, lo mencionó luego de la manifestación de colectivos de búsqueda, que se manifestaron marchando desde el Ayuntamiento de Culiacán hasta el Palacio de Gobierno.

Krystel Bejarano

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker