SINALOA

Sinaloa tiene vacunas para 3 ó 4 semanas: Salud

De haber desabasto, como en el resto del país, se corre el riesgo que vuelvan enfermedades como el sarampión

CULIACÁN. _ Ante el anuncio del Gobierno Federal de la falta de diferentes vacunas, el Secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, dijo que Sinaloa aún está cubierto por 3 ó 4 semanas.

Explicó que este problema se debe a una baja en la producción de las mismas de parte de los laboratorios, pero en cuanto exista el insumo se tendrá que adquirir, para prevenir enfermedades, sobre todo aquellas donde existe el riesgo de reactivarse como es el caso del sarampión.

Dijo que las dosis con las que cuentan se aplicarán de manera dirigida, en casos de riesgo, en espera de que el gobierno federal adelante el envío de estas vacunas.

“El esquema de vacunación en sí son 14 tipos de vacunas, lo que ahorita más golpea por así decirlo, es el triple viral, doble viral que es para el sarampión, parotiditis y rubéola, porque habido algunos casos, siete casos, el último reportado en Chihuahua, estable, sin mayor problema, estamos en espera de saber si es un casos referido, no autóctono del país, está en análisis por el área de vigilancia y control epidemiológico”.

Añadió que México tiene varios años sin casos autóctonos de sarampión, pero existe el riesgo, por los casos que se han presentado de personas que acuden a lugares como Estados Unidos, donde se tiene un problema importante, por lo que se recomienda revisar si los menores de 6 años de edad tienen la vacuna y si no aplicarla, de igual forma aquellas personas que contemplan viajar a zonas de riesgo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker