SINALOA

Sinaloa tiene presupuesto y es aprobado por unanimidad

Todos los legisladores estuvieron de acuerdo en las reasignaciones convenidas con el Ejecutivo

De manera inédita, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019 para el estado de Sinaloa.

Luego del veto del Gobierno Estatal a reasignaciones realizadas por la mayoria legislativa de Morena la madrugada del 1 de enero por mil 663 millones de pesos, en la sesión de este martes se aprobó el dictamen de la reasignación presupuestal por más de 800 millones acordada por ambas partes.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María Victoria Sanchez, fue abucheada y señalada como traidora por los manifestantes cuando afirmaba que el presupuesto se analizó con responsabilidad y en el marco de la legalidad, mismo tratamiento que recibió Faustino Hernandez del PRI.

Pese a que ya existía un acuerdo para aprobar el presupuesto, en la tribuna se dio el intercambio de señalamientos entre los legisladores Marco Antonio Zazueta de Morena y Jorge Villalobos del PAN pues el primero acusó que siguieron linea del Gobernador y Villalobos reviró diciendo que (los morenistas) tuvieron que sembrar una pregunta en la conferencia para que López Obrador les diera línea.

Durante la discusión desde la Sala de Plenos, manifestantes de salud y jubilados del SNTE 53 gritaban traidores a diputados del PRI y el PAN, al grado que la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix solicitó desalojar a los manifestantes, y el presidente de la Mesa Directiva, Marcos Almaral, leyó el artículo donde se establecen sanciones a quienes alteren el orden en el recinto legialativo, lo que calmó los ánimos.

 

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker