SINALOA

Sinaloa tiene buen crecimiento en empleos: IMSS

Samuel Lizárraga reporta alza en turismo, comercio y construcción

Contrario a la caída del 88 por ciento que reportó la generación de empleos en México durante mayo de este año, en Sinaloa, al menos en los últimos seis meses, el registro de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha mantenido al alza, aseguró el delegado en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho.

El funcionario federal comentó que las bajas que se tienen son en las actividades agrícolas y pesqueras, donde con cada término de temporada se pierden alrededor de 200 mil empleos, lo que consideró como mínimo, pues con el crecimiento que se han reportado en el turismo, construcción y el comercio. En este último, se ha buscado que los empleadores registren de manera rápida a sus trabajadores y con los sueldos que realmente perciben.

“Estamos tratando de que el sector empresarial tenga la cultura y cumplimiento de sus obligaciones de dar de alta a sus trabajadores. En ciertos meses afectan las actividades cíclicas”.

Lizárraga Camacho externó que de manera constante han solicitado a las empresas que respeten el derecho de sus trabajadores, que los registren como debe de ser, pues contrario a beneficiarlos se reducen los derechos económicos, sobre todo en lo que se refiere a invalidez por accidente y créditos para la vivienda por medio de Infonavit.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker