SEGURIDAD

Sinaloa termina agosto con 36 asesinatos; Culiacán cierra sin homicidios los últimos 11 días

CULIACÁN. Sinaloa cerró el mes de agosto con un total de 36 asesinatos, la segunda cifra mensual más baja en lo que va de este 2022, de acuerdo a datos de las autoridades en materia de seguridad.

En el octavo mes del año, fueron 36 personas a quienes les quitaron la vida, siendo enero el único mes que se ubicó por debajo de esa cifra, con 32 homicidios dolosos, mientras que febrero pasó al tercer puesto.

La incidencia delictiva se concentró en la mitad del estado, es decir, en nueve de los 18 municipios con los que cuenta la entidad.

La capital del estado registró el número mayor de crímenes, pues se reportaron 19 asesinatos, pese a que en los últimos 11 días de ese mes, no se tuvo caso alguno.

A Culiacán le sigue el municipio vecino de Navolato, con cuatro homicidios dolosos; Guasave y Mazatlán, reportaron tres asesinatos, cada uno.

Asimismo, el municipio de Elota, así como Salvador Alvarado, tuvieron el registro de dos muertes provocadas de manera dolosa, mientras que, Ahome, Mocorito y San Ignacio, registraron al menos un asesinato, cada uno.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker