SINALOA

Sinaloa tardará por lo menos dos años en recuperar el nivel educativo

ProEduca señala que la niñez vulnerable está en riesgo de no regresar al sistema educativo

CULIACÁN. -Después de un año sin asistir a la escuela, el nivel educativo que se tenía antes de la pandemia tardará alrededor de 2 años en recuperarse en el estado y el país de acuerdo a lo que ha señalado UNICEF, sin embargo, este tiempo podría ser mayor en casos de comunidades con alta vulnerabilidad y falta de recursos, consideró la Directora de ProEduca Sinaloa IAP, Gabriela Espinoza Valenzuela.

Refirió que el rezago educativo causado por la pandemia en Sinaloa, será más alto que el casi 20 por ciento de niñas y niños con que se ha perdido contacto reconocido por Sepyc,  debido a que los infantes no tienen materiales ni recursos en casa para llevar la educación a distancia.

“Nos vamos a tardar alrededor de dos años en recuperarnos en llegar a donde estábamos en 2020, nosotros creemos que así va a ser, siempre y cuando se regrese a clases este próximo ciclo escolar y no sabemos si todos deben volver a la escuela porque no todos cuentan con las mismas condiciones, con los mismos recursos, bajo las mismas circunstancias; hay colegios, hay escuelas públicas que van a poder pero hay otras de alta vulnerabilidad, escuelas que no pueden regresar y que se van a ir atrasando cada vez más”.

La representante de ProEduca, dijo que niñas y niños de comunidades vulnerables  son el grupo que más preocupa porque quizá no van a regresar al sistema educativo y  esto aumentará la brecha educativa entre los que menos tienen y los que sí tienen.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker