SINALOA

Sinaloa superará exportaciones de 2017

En medio de las negociaciones se han seguido sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, en el primer trimestre de este año las exportaciones de Sinaloa han crecido hasta en un 19 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017.

Rafael Rodríguez Castaños, delegado de Economía en el estado, informó que la colocación de productos en el extranjero han superado los mil millones de dólares. Además, de que ha crecido el padrón de exportadores al pasar de 490 a 660, y se han sumado más países a la lista de importadores de productos sinaloenses. En este último, la lista pasó de 94 a 110 países.

Con estos elementos se espera que la entidad supere los 3 mil 500 millones de dólares que se consiguieron en 2017 por concepto de exportaciones.

Según datos de la Secretaría de Economía federal,  el crecimiento de las exportaciones de Sinaloa ha sido por las demanda que hay en tecnologías de información, alimentos procesados, autopartes y productos frescos como los cítricos y las berries. Además, de que los empresarios han concretado ventas con supermercados, lo que les garantiza la colocación de sus cosechas por más de un ciclo.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker