EL CAMPO

Sinaloa sigue sin contar con refrendo estatus zoosanitario

Afirman que siguen trabajando en los programas estratégicos de las revisiones en los corrales

CULIACÁN.- Sinaloa sigue sin recibir la ratificación del estatus zoosanitario Acreditado Preparatorio, por parte de autoridades del Senasica y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), reconoció Raúl Cárdenas Ávila, Subsecretario de Ganadería del estado.

 

Afirmó que siguen trabajando en los programas estratégicos de las revisiones en los corrales, para detectar problemas de salud animal, así como el aretado y el control en las movilizaciones de las cabezas de ganado, con el fin de cumplir con todas las observaciones recibidas.

 

“Nunca ha sido una fecha exacta, yo recuerdo el año pasado fueron casi 4 meses que llego el escrito, porque esta gente sigue trabajando, es un equipo chico de la USDA, y siguen trabajando en otras partes de la república no nada más con nosotros, si no otras enfermedades también, entonces ahorita nosotros seguimos mandando cada quince días un reporte de avances, y como comentaba a seguido en la misma magnitud y con las mismas ganas, y cada día habremos más compromiso del productor primario, de los engordadores, de todo lo que es la industria, la cadena de participar en esos programas”.

 

Cárdenas Ávila, dijo que viene un recorte en programas de sanidades de casi un 10 por ciento en el próximo ejercicio fiscal federal, lo cual repercutirá en las distintas campañas permanentes en el estado. De igual manera, Sinaloa queda fuera de nueva cuenta del proyecto de presupuesto en el programa ganadero “Crédito a la Palabra”, entre otros que incentiven la producción.

 

“Y preocupa, porque cuando había 4mil millones de pesos no nos consideraron, habrá que pelear una parte de ese presupuesto, primero que lo mejoren, y la otra es que Sinaloa pueda estar dentro de los estados prioritarios”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker